viernes, 27 de febrero de 2015

El presidente del comité judicial del senado se va en contra de Mega y su sistema de encriptación

El senador Patrick Leahy (una de las viudas que quiere resucitar a SOPA/PIPA), presidente del comité judicial del senado norteamericano, ha presionado a Paypal para que cierre la cuenta de Mega bajo la excusa de que "cyberlockers usaban el sitio web para hacer millones de manera fraudulenta" pero de acuerdo con el informe recibido por la gente de Paypal, se trata mas bien de su sistema de encriptación el cuál les resulta "una dificultad insuperable" a varias viudas de SOPA/PIPA.
Las viudas de SOPA/PIPA vuelven al ataque, en esta ocasión se lanzan sobre el sitio de almacenamiento de archivos remotos y descargas, Mega, bajo la excusa de que "cyberlockers usaban el sitio web para hacer millones de manera fraudulenta", para ello han presionado a las compañías de MasterCard y Visa para estas a su vez, presionasen a Paypal y esta cerrase la cuenta a Mega, lo irónico de esto es que la misma gente de Paypal se ha excusado con Mega y les han indicado que, en realidad, la causa de la presión se debe a su sistema de encriptación lo cuál resulta ser "una dificultad insuperable" para varios congresistas y sus representados corporativos.

Al respecto, MEGA ha indicado lo siguiente: "MEGA ha demostrado ser tan compatible en sus obligaciones legales como las empresas de almacenamiento en la nube de EE.UU que son operadas por Google, Microsoft, Dropbox, Apple, SpiderOak, etc, pero Paypal nos ha indicado que nuestro modelo de cifrado único representa una dificultad insuperable para algunas personas."

Vale reseñar que el servicio de encriptación de MEGA es único ya que se basa en el cifrado punto a punto lo cuál obviamente representa un obstaculo enorme para las viudas que gustan de curiosear lo ajeno.

A su vez, MEGA ha indicado que se siente orgullosa de ser una empresa de almacenamiento que no forma parte de la red de negocios de EE.UU y que a su vez, ofrece un sistema de encriptación único.

Vía: Torrent Freak

1 comentario:

  1. El enfado es por no poder espiar lo que hacemos. Los espías de las películas es cosa del, pasado. Las Multinacionales y la NSA espían nuestras llamadas, correos, mensajes, lo que hacemos en el ordenador, Tablet y además ponen puertas traseras y chips espías. --- El enfado con MEGA es fácil de entender. Mega te pide una clave de 28 caracteres para que puedas guardar tus cosas. Si quieres cambiar algo con un amigo o entre amigos de un blog o sitio de forma privada, la persona amiga te dará una clave para poder intercambiar lo en MEGA. (Ojo no descargarlo). Una vez intercambiado de mutuo acuerdo, MEGA no sabe lo que cambias. Simplemente se limita a ponerlo en tu zona de almacenamiento como si fuera un paquete.
    Fácil de entender. Existe un intercambio privado. --- La única descarga que puede existir es la que cada persona en su zona de almacenamiento o donde MEGA deja los paquetes. Siempre siguiendo las intrusiones del propietario o propietarios que acceden con sus claves de 28 caracteres. MEGA es una empresa inteligentesima. Ahora preguntate: ¿Por qué no hacen esto las empresas de almacenamiento de mi país. No les deja EEUU. ?

    ResponderEliminar