jueves, 26 de febrero de 2015

El punto brillante de Ceres está acompañado de otro mas pequeño

A medida que la sonda Dawn de NASA se acerca al planeta Ceres el cuál está ubicado entre Marte y Júpiter, se van desvelando mas misterios de este planeta y al respecto, las últimas fotos enviadas por dicha sonda ha mostrado que la luz brillante que se observó inicialmente, está acompañada de otra más pequeña.


Dawn se encuentra actualmente a unos 46.000 kilómetros de Ceres pero ha medida que se acerca, va mostrando mas imágenes de este planeta y al respecto, lo que inicialmente se contemplaba como un foco de luz, ahora son dos focos de luz.

Al respecto,el investigador de la NASA encargado del proyecto, Chris Russell, indicó lo siguiente: "El punto brillante de Ceres puede ser visto ahora en compañía de otro menos brillante, pero aparentemente en la misma cuenca. Esto podría apuntar a un posible origen volcánico de estos puntos, pero tenemos que esperar a tener una mejor resolución antes de hacer interpretaciones geológicas".

De acuerdo con otros científicos, se maneja también la teoría de que esas luces se tratarían de estanques de hielo reflejando luz desde el fondo de inmensos cráteres.

Vale reseñar que este 06 de marzo, la sonda Dawn entrará en la órbita de Ceres y los científicos esperan descubrir mas secretos que se esconden en este peculiar Planeta.

Vía: Mystery Planet

No hay comentarios:

Publicar un comentario