jueves, 26 de febrero de 2015

AMD y NVIDIA trabajarán juntas en armonía con Directx 12

Directx 12 hará que las compañías tradicionalmente rivales hasta los tuétanos en cuanto a la fabricación de GPU's se refiere como lo es NVIDIA y AMD, trabajen armónicamente ya que ninguna de las dos está de acuerdo con algunas características fundamentales en la próxima versión de las librerías gráficas de Windows.



La característica fundamental en la cuál ni AMD ni NVIDIA están contentas es que Directx 12 tendrá la habilidad de trabajar con GPU's AMD junto con la NVIDIA en configuraciones de multi-tarjetas.

Esto se debe a que Directx 12 opera a un nivel mucho mas bajo que sus versiones previas y hace que la API administre todos los recursos de vídeos en una unidad sin importar el modelo, la marca de la tarjeta gráfica o la antigüedad de la misma.

Para los jugadores, esto significa una enorme ventaja ya que ahora podrán escoger sus GPU's preferidas sin importar a que compañía pertenezcan, ahora simplemente podrán disfrutar lo mejor de ambos mundos.

En cambio para ambas compañías representa un problema en cuanto a su tradicional visión de negocio, ya que ahora en lugar de enfocar sus desarrolladores en sus propios programas de optimización de hardware, deberán trabajar conjuntamente para que sus productos funcionen entre ambas GPU's.

También para las pequeñas empresas desarrolladoras de videojuegos podría causar algunos dolores de cabeza ya que al haber mas opciones de hardware, debe haber mas configuraciones de vídeo que los juegos necesitarán para poderse ejecutar.

Vía: Fudzilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario